Boletín De Empleo De Castilla Y León (Ecyl)

Para asesorarte sobre tu caso y organizarte con la PAH debes dirigirte a las reuniones en asamblea de tu PAH más cercana. Gracias a la señora que buscó denodadamente una silla, para que estuviera sentada, a la señora que empapó la toalla para atenderla, a la señora que no dejó de abanicarla, al chico que compró el agua, a la persona que llamó a la ambulancia para su asistencia... y a todas aquellas personas que no la abandonaron en el desvanecimiento hasta que llegaron los servicios médicos.

A todos esos conductores les hago las siguientes reflexiones: El ir por ciudad, y mas por estas ciudades nuestras pequeñas, a 10,20 30 km/h mas de lo permitido sólo nos acorta el tiempo de llegada en escasos minutos, hagan la prueba.Y a cambio de esa poca ventaja: se contamina más, se hace mas ruido, se gasta mas gasolina, se pone en peligro la vida de los peatones, en caso de colisión el golpe será mayor con mas riesgos para los ocupantes.

Después de un tranquilo fin de semana visitando la costa de Cádiz, la bonita tacita de plata, mi indignación llega cuando comiendo en un restaurante del centro de Cádiz capital me encuentro que nos toman el pelo de forma descarada, dándonos gato por liebre, en concreto unos filetitos insípidos e incomibles de guarro blanco que aparece anunciado en su carta como secreto de ibérico.

Muy señores mios, cuando una vive en la zona donde se cría el 90% del cerdo ibérico de este país sabe de qué está hablando y esa créme de la créme como ellos llamaban a aquello que servían no es más que un timo que sirve para seguir prolongando el fraude que tanto se ha dado en este sector y contra el que tenemos que seguir peleando aquellos que conocemos bien la calidad del nombre ibérico, y más aún si vivimos de ellos y trabajamos por ellos.

También animo a que no sólo venga cruceristas de un día que no dejan dinero en la ciudad, prácticamente nada, sino que salgan cruceros de aqui y no solo de barcelona Valencia, que los andaluces, extremeños, castellanos venga a Cádiz para empezar sus cruceros, entonces tendrían que hospedarse en los hoteles de la ciudad, y eso si da dinero y trabajo.

Ocurre, que este nuevo Centro de Salud de Casines no se puede coger Cita por Internet, que el Servicio de Urgencias en este Centro de Salud a partir de las tres de la tarde no existe, y hay que desplazarse de una punta del pueblo a la otra para ser atendido de Urgencias en el Centro de Salud de Ribera del Muelle, y esto mismo ocurre los Sábados, Domingos y festivos, donde en este Centro de Salud de Casines no hay Urgencias.

Se supone, que todos estos problemas se tendrían que haber solucionado antes de poner en marcha este nuevo Centro de Salud, y no estar los Ciudadanos pendiente de la hora en caso de Urgencias para ver a que Centro de salud tiene que salir corriendo, así con todo esto no es de extrañar, que los Servicios de Urgencias de los hospitales se saturen por las malas planificaciones de los Centros de Salud.

Hoy 1 de agosto de 2008 les escribo desde la indignación que me supone llegar a la plaza Navegantes del Puerto de Santa María y ver como el árbol que la presidia con más de 15 años de historia está por los suelos por la ineptitud y las ganas de agradar a la Asociación de Vecinos Ronda de La Victoria de un alcalde que piensa que la solución al problema de las drogas es quitar los bancos la sombra en esta plazoleta.

Es increíble como van pasando los días, semanas, meses y años y el ayuntamiento sigue sin hacer nada al respecto en el tramo de acerado que esta en la carretera de Astilleros a la altura de la Casa del Mar en la parte de Renfe, quizás están esperando que ocurra una desgracia porque hay veces y sobre todo en invierno que al inundarse ese tramo hay que bajarse a la calzada con el consiguiente peligro que ello conlleva al coincidir en la misma curva.

El día Jueves 31 de Julio voy a ofrecer un Concierto de Arpa en homenaje al Día Nacional del Perú, patrocinado por el Hotel Playa Victoria de Cádiz, a cuyo acto cultural Invito a Ud. y a su plana de colaboradores del Diario que Ud. Dirige, y por su intermedio también invitar a todos y cada uno de los residentes peruanos en la provincia de Cádiz y Andalucía a participar en este acto de proyección cultural.

Luego añadió, la enfadada señora, ¿por qué no hacen lo mismo con ellos, cuando están reunidos con su familia, mientras duermen, comen y les hacen saltar por los aires, para saber lo que es pasarlo mal, una familia que no tiene nada que ver con vuestras actividades y siguió diciendo, ellos saben de sobra que un Gobierno de Derecho no puede actuar de la misma forma que lo hacen ellos.

Durante el transcurso de la cita con este colectivo de tipo social de Utrera la edil popular ha tenido la oportunidad de conocer los talleres y terapias que se vienen realizando actualmente en dicha asociación, de manos de su presidenta, Ana Fernández, la secretaria y padres y miembros de esta organización que presta servicio actualmente a unos 25 niños y adolescentes.

En este primer encuentro estuvieron presentes 3 concejales del PP de Utrera, Paqui Fuentes, Wenceslao Carmona y José Carlos López, y otros miembros del su grupo municipal que se acercaron a la sede social de esta asociación vecinal de la que recientemente el Gobierno Local ha conseguido su regularización urbanística y que por tanto se puedan contratar los servicios de electricidad y agua.

Tras obtener el respaldo de las direcciones nacional, andaluza y provincial de Izquierda Unida y edil y portavoz de esta formación política en Utrera busca que su expediente sancionador por la participación en la protesta sin autorización sea anulado y que el Defensor del Pueblo andaluz vele por que puedan celebrar este tipo de protestas en total libertad.

Desde el Ayuntamiento de Utrera se justifica que no se haya ya puesto en marcha el mencionado Plan de Empleo de Diputación para evitar su coincidencia con las contrataciones realizadas en la actualidad para el Plan de empleo de la Junta de Andalucía lo que hubiera supuesto tener más de 600 personas a las que poner a trabajar y proporcionarles materiales, cosa que el Gobierno Local considera inviable a todas luces”.